Cuando el destino nos alcance (título original en inglés: Soylent Green) es una película estadounidense de 1973, dirigida por Richard Fleischer, protagonizada por Charlton Heston, Edward G. Robinson y Leigh Taylor-Young en los papeles principales y basada en la novela ¡Hagan sitio!, ¡hagan sitio! (1966), de Harry Harrison.

Wikipedia en Español

__________________

 

En materia de libros, ya ha llegado el futuro; hace un año que tal cosa se anunciara en noticieros españoles. (Acá por Al Día, de Sevilla):

 

 

Hace un año y diez días reseñaba Amalia Bulnes para EL PAÍS de España (‘Dragona’, la máquina que imprime libros a la carta en menos de diez minutos):

«Como una dragona que escupe libros». Así presentan sus responsables, instalada en la parte trasera de la librería sevillana Isla de Papel, la primera máquina en España capaz de imprimir un libro—con tapa blanda y encuadernación, tal como se encuentra en los estantes—en un tiempo estimado de entre cinco y ocho minutos. Un sistema con el que los gestores de este establecimiento, perteneciente al grupo editorial Lantia, pretenden combatir el concepto del libro agotado y el back list—libros de los que se venden menos de 100 unidades al año—, al tiempo que amplían su oferta.

De momento, Lantia ofrece un catálogo de 30.000 referencias de 142 editoriales, tanto de sus propios sellos como de grandes grupos como Planeta (Universo de Letras), Penguin Random House (Caligrama) y Zenda Aventuras, el proyecto editorial puesto en marcha por el escritor Arturo Pérez-Reverte. Las editoriales ceden los archivos y Lantia les factura un porcentaje por cada libro impreso. «Nuestro catálogo irá subiendo en función de los acuerdos a los que lleguemos con las editoriales», asegura Chema García, director y cofundador del Grupo Lantia. Por comparar, García comenta que hay 80.000 títulos en la Casa del Libro de Callao en Madrid, considerada la más grande de todo el territorio nacional y 10.000 en su propia librería.

Un pajarito ha denunciado al Blog de Las Hormigas que Adrián y Chicha Hardy planean adquirir una de esas máquinas fabulosas, para que las formíceas colegas puedan optar por leer de forma tradicional, no electrónica, más cálida. En vez de Dragona, la máquina sería bautizada como Bachacaraqueña. ¶

______________________