Queridas Hormigas: disculpen por no haber escrito antes, pero ustedes saben como son de atareados estos días de Navidad. 

Antes que nada les agradecemos muchísimo a Elizabeth por ser una excelente anfitriona y a Rosa Elena por recibirnos en su acogedora casa. Esta reunión, por tratarse ya de diciembre fue distinta: se hizo con un almuerzo el jueves 8 ¡con intercambio de regalos! Las primitas se lucieron con un divino almuerzo ¡Proseco, vinos! En fin, una delicia. 

El libro La carretera, de Cormac McCarthy, dio para muchos comentarios y discusiones.  A todas nos pareció el tema muy fuerte, nos impactó, nos metimos de lleno en su lectura.  Pero todas coincidimos en que tiene mensajes muy interesantes  y está muy bien escrito. 

Para las próximas reuniones, Nacha sugirió que tratemos de resumir en una frase que representa para cada una el libro que nos estemos leyendo. La idea gustó, así que tengamos eso presente para la próxima reunión.  Con respecto a la frase de La carretera, surgió ésta: “Lucha por sobrevivir”.

Las que asistimos y la puntuación del libro:

Elizabeth : 8

Rosa Elena: 8.5

Carolina: 7

Ana María : 5

Elena: 6

Antonieta: 5

Chicha: 7

María Isabel: 8.5

Nacha: 9

María Teresa: 7

Carmen Tahío: 9

Graciela: 8

María Elvira: 8

María del Carmen: 6

Elsa: 5

María Eugenia: 8

(De ahora en adelante la votación será con números enteros).

Promedio: 7,18

El próximo libro será Señoras y criadas. (Veo por el chat que ya casi todas lo consiguieron). La reunión será en casa de Ana María el martes 24 de enero.  Ya nos mandará su dirección.

Para febrero tenemos El imperio eres tú, de Javier Moro. ¡Ofrezco mi casa!

Bueno, queridas Hormigas: quería desearles a todas una muy feliz Navidad. ¡Un privilegio este grupo de amigas inteligentes, entretenidas y queridísimas de siempre! ¡Que el año que viene sigamos con nuestras reuniones mensuales que nos mantienen unidas y activas!

Besos a todas, ME