La libertad no es el poder de hacer lo que queramos, sino el derecho de hacer lo que debamos.
Lord Acton
………
La mejor venganza es ser feliz
Proverbio Árabe
………
Somos lo que hacemos repetidamente. La excelencia, por tanto, no es un acto, sino un hábito.
Aristóteles
……..
Nunca permitas que tu sentido de la moral te impida hacer lo que es correcto.
Isaac Asimov
………
Oyendo hablar un hombre, fácil es / saber dónde vio la luz del sol / Si alaba Inglaterra, será inglés / Si reniega de Prusia, es un francés / y si habla mal de España… es español.
Joaquín Bartrina
………
Hay derrotas que tienen más dignidad que la victoria.
Jorge Luis Borges
………
Desgraciado el país que necesita héroes.
Bertolt Brecht
………
Los fieles no necesitan pruebas. Y para el infiel ninguna prueba es suficiente.
Joseph Breuer
………
Cualquier camino es tan solo un camino, y en abandonarlo no hay afrenta para uno mismo o para los demás, si eso es lo que tu corazón te dice… Examina cada camino muy de cerca y deliberadamente. Pruébalo cuantas veces lo creas necesario. Luego hazte a ti mismo, y solamente a ti mismo, una pregunta… ¿Tiene este camino un corazón? Si lo tiene, el camino es bueno; si no lo tiene, entonces es completamente inútil.
Carlos Castañeda
………
Es en todo tiempo y lugar moralmente erróneo que cualquier persona crea en algo sobre la base de evidencia insuficiente.
William Clifford
………
Una cosa es suponer que uno está en el camino cierto; otra es suponer que ese camino es el único.
Paulo Coelho
………
Cuán considerado de Dios arreglar las cosas de forma tal que, dondequiera que uno haya nacido, la religión local siempre resulte ser la verdadera.
Richard Dawkins
………
La diferencia entre un infortunio y una calamidad es ésta: si Gladstone cayera en el Támesis eso sería un infortunio. Pero si alguien lo sacara de nuevo eso sería una calamidad.
Benjamin Disraeli
………
Quizás la causa de nuestro pesimismo contemporáneo es nuestra tendencia a ver la historia como una turbulenta corriente de conflictos—entre individuos en la vida económica, entre grupos en política, entre credos en la religión, entre estados en la guerra. Éste es el lado más dramático de la historia, que captura el ojo del historiador y el interés del lector. Pero si nos alejamos de ese Mississippi de lucha, caliente de odio y oscurecido con sangre, para ver hacia las riberas de la corriente, encontramos escenas más tranquilas pero más inspiradoras: mujeres que crían niños, hombres que construyen hogares, campesinos que extraen alimento del suelo, artesanos que hacen las comodidades de la vida, estadistas que a veces organizan la paz en lugar de la guerra, maestros que forman ciudadanos de salvajes, músicos que doman nuestros corazones con armonía y ritmo, científicos que acumulan conocimiento pacientemente, filósofos que buscan asir la verdad, santos que sugieren la sabiduría del amor. La historia ha sido demasiado frecuentemente una imagen de la sangrienta corriente. La historia de la civilización es un registro de lo que ha ocurrido en las riberas.
Will Durant
………
No sé con qué armas se luchará la III Guerra Mundial, pero la IV Guerra Mundial será luchada con palos y piedras.
Albert Einstein
………
No todo lo que uno tiene derecho a hacer es lo mejor que puede hacerse.
Benjamin Franklin
………
Mucha gente, especialmente la ignorante, desea castigarte por decir la verdad, por ser correcto, por ser tú. Nunca pidas disculpas por ser correcto, o por estar años por delante de tu tiempo. Si estas en lo cierto, y lo sabes, que hable tu razón. Incluso si eres una minoría de uno solo, la verdad es siempre la verdad.
Mahatma Gandhi
………
La bondad nunca se equivoca.
Pedro Grases
………
Pero también pertenece del mismo modo a la eternidad la imagen de cualquier acción noble, la fuerza de todo sentimiento puro, aun cuando nadie sepa nada de ello, ni lo vea, ni lo escriba, ni lo conserve para la posteridad.
Hermann Hesse
………
Normalmente, sólo vemos lo que queremos ver; tanto es así, que a veces lo vemos donde no está.
Eric Hoffer
………
Aunque no sea más que una ridícula ilusión, uno está persuadido de que debe escribir para decir lo que nadie ha dicho. Decir lo que nadie ha dicho significa contradecir a todo el mundo. Escribir, por lo tanto, es el placer de contradecir, la felicidad de estar solo contra todos, la alegría de provocar a los enemigos e irritar a los amigos.
Milan Kundera
………
Una dama es una mujer que hace que un hombre se comporte como un caballero.
Russell Lynes
………
La característica general de la política venezolana hasta ahora es que si usted está mejor preparado en el campo de las ideas, es más inteligente a la hora de buscar soluciones y tiene las ideas claras sobre lo que hay que hacer para sacar adelante el país, entonces usted ya perdió las elecciones.
Argenis Martínez
………
El adversario que más te combate es el que está más convencido de que tienes razón.
Theodor Meynert
………
Héroe es el que resiste cuando los otros ceden, el que cree cuando los otros dudan, el que se rebela contra la rutina y el conformismo, el que se conserva puro cuando los otros se prostituyen.
Augusto Mijares.
………
Si nos preguntamos qué es lo que causa y condiciona el buen gobierno en todos sus sentidos, desde el más humilde hasta el más exaltado, encontraremos que la causa principal entre todas, aquella que trasciende a todas las demás, no es otra cosa que las cualidades de los seres humanos que componen la sociedad sobre la que el gobierno es ejercido… Siendo, por tanto, el primer elemento del buen gobierno la virtud y la inteligencia de los seres humanos que componen la comunidad, el punto de excelencia más importante que cualquier forma de gobierno puede poseer es promover la virtud y la inteligencia del pueblo mismo… Es lo que los hombres piensan lo que determina cómo actúan.
John Stuart Mill
………
Los dioses y la política son las herramientas con las que los ateos y los que no tienen principios manipulan a los crédulos.
Janet E. Morris
………
No creo que el mero sufrimiento enseñe. Si el solo sufrimiento enseñara, todo el mundo sería sabio, puesto que todo el mundo sufre. Al sufrimiento debe añadirse luto, comprensión, paciencia, amor, apertura y la disposición a permanecer vulnerable.
Anne Morrow Lindbergh
………
Sin la música, la vida sería una equivocación.
Federico Nietzsche
………
No vemos las cosas como son; las vemos como somos.
Anaïs Nin
………
Mientras una sociedad se aleje más de la verdad, más odiará a aquellos que la digan.
George Orwell
………
No pudiendo hacer que lo que es justo sea fuerte, hágase que lo que es fuerte sea justo.
Blas Pascal
………
La innovación, casi invariablemente, amenaza al statu quo y, en consecuencia, la innovación es inherentemente una actividad política.
Jeffrey Pfeffer
………
La estupidez es el talento para la equivocación.
Edgar Allan Poe
………
La lógica sólo da al hombre lo que necesita. La magia le da lo que él quiere.
Tom Robbins
………
Toda verdad pasa por tres etapas. Primero, es ridiculizada. En segundo lugar, es violentamente rechazada. En tercer lugar, es aceptada como evidente por sí misma.
Arthur Schopenhauer
………
El hombre que no tenga música en sí mismo, ni se conmueva con el acorde de dulces sonidos, es apto para traiciones, estratagemas y botines.
William Shakespeare
………
Ustedes ven cosas y preguntan ¿por qué? Pero yo sueño cosas que nunca han sido y pregunto ¿por qué no?
George Bernard Shaw
………
En lugar de una hermenéutica, necesitamos una erótica del arte.
Susan Sontag
………
No somos seres humanos que tienen una experiencia espiritual. Somos seres espirituales que tienen una experiencia humana.
Pierre Teilhard de Chardin
………
La verdad engendra odio.
Terencio
………
El problema puede no ser tanto un asunto de educar a los funcionarios para el gobierno como de educar al electorado para que reconozca y premie la integridad de carácter y rechace lo postizo.
Barbara Tuchman
………
La diferencia entre la realidad y la ficción es que ésta tiene que ser verosímil.
Nunca discutas con gente estúpida. Te arrastrarán a su nivel y después te ganarán con experiencia.
Si estuviéramos hechos para hablar más que para escuchar, tendríamos dos bocas y una oreja,
Mark Twain
………
Solíamos decir de él que sería el mejor de los compañeros, si no dijera siempre la verdad.
Puedo resistir todo, excepto la tentación.
Un cínico es quien conoce el precio de todo y el valor de nada.
Las mujeres existen para ser amadas, no para ser comprendidas.
Oscar Wilde
………
Mi propósito era tan sólo el de reducir la frondosa masa de contradicciones y abusos que acaban por convertir el derecho y los procedimientos en un matorral donde las gentes honestas no se animan a aventurarse, mientras los bandidos prosperan a su abrigo.
Margueritte Yourcenar
_____________________________
La cita de Anne Morrow Lindbergh, la esposa del famoso aviador, está tomada de una carta a su madre del mismo día en que se enteró de que su hijo secuestrado estaba muerto. La última frase de lo citado—”la disposición a permanecer vulnerable”—revela la entereza de su carácter; a pesar de su intenso dolor buscaría otros hijos. (La pareja Lindbergh visitó Caracas en tiempos de Juan Vicente Gómez: éste se sintió entonces estimulado a establecer en Venezuela la aviación de guerra).